Las proteínas bajas en carbohidratos son uno de los suplementos más útiles a la hora de enfocarse en objetivos de pérdida de peso o definición.
La creación de músculo requiere de un adecuado aporte de proteínas, el cual no siempre se logra por medio de la alimentación. Por ese motivo las personas que entrenan suelen incluir dentro de su dieta algún tipo de suplemento proteico que les garantice llegar a los mínimos necesarios.
Pero una cosa es que los músculos crezcan y otra muy distinta que sean visibles. Quienes aspiran a lucir un físico definido no pueden conseguirlo únicamente por consumir cierta cantidad de proteínas sino que también necesitan limitar la cantidad de carbohidratos.
Esto es así porque los carbohidratos son la fuente principal de energía que el cuerpo emplea para la realización de esfuerzos físicos, y por tanto, si dispone de suficiente cantidad de éstos, no necesitará echar mano de ninguna otra.
Proteínas bajas en carbohidratos para lograr definición:
En el caso de quienes buscan tener un físico marcado en el que sus músculos sean visibles, el único modo de lograrlo es eliminar la capa de grasa que los recubre, y esto solo puede lograrse si el cuerpo tiene la necesidad de recurrir a esa grasa para cubrir las demandas energéticas.
En otras palabras, mientras haya disponibilidad suficiente de carbohidratos, el cuerpo no usa la grasa como fuente de energía, y si ésto no sucede, será imposible que los músculos puedan resultar visibles.
Por eso las dietas de definición son bajas en carbohidratos, y los suplementos de proteína que se tomen durante ese periodo han de serlo igualmente.
La idea es obligar al organismo a echar mano de la grasa como combustible, manteniendo al mismo tiempo la masa muscular, de manera que poco a poco, por efecto del ejercicio y la alimentación, el físico vaya adquiriendo esa apariencia recortada que se pretende conseguir.
Suplementos de proteínas bajas en carbohidratos:
Las empresas de suplementos, conocedoras de las necesidades de sus usuarios, eleboran sus productos en base a estas necesidades. De ahí que en el mercado existan un buen número de proteínas bajas en carbohidratos que sirven para este propósito.
Pero como la idea es crear un suplemento que ayude a lograr los objetivos en un tiempo menor, no es extraño que en algunos casos el ingrediente principal, proteína de lactosuero, se vea potenciado por otros.
Así, algunos batidos de proteínas bajos en carbohidratos añaden glutamina y/o cafeína o extracto de té verde para mejorar la recuperación muscular y aumentar el metabolismo, de manera que los resultados con su consumo regular puedan apreciarse en un plazo de tiempo menor.
Por último hay que añadir que factores como la solubilidad o el sabor son también importantes a la hora de elegir una proteína. Aunque un producto sea excelente en su formulación, de poco servirá si a la hora de mezclarlo resulta desagradable en su textura o sabor, ya que el usuario terminará por no tomarlo ante la sensación desagradable que le ocasiona.
Impact Diet Whey
Proteína en polvo para dieta con los mejores nutrientes. Un delicioso batido que aporta al menos 33g de proteína por ración, junto con otros ingredientes seleccionados específicamente para apoyar un programa de pérdida de peso.